Festival Internacional de los Jardines en Quebec

Citylaboratory, un grupo de arquitectura española, ha creado una instalación para el Festival Internacional de los Jardines en Quebec. Se trata de una piscina amplia y de poca profundidad, que refleja el cielo y los árboles de los alrededores.








La instalación de la Rotonda por Citylaboratory se creará en el marco del Festival Internacional de Jardines de Les Jardins de Métis en Quebec este verano. Un gran cuenc negro lleno de agua para reflejar el bosque circundante y para ser utilizado por la fauna local.

"Concebido como un dispositivo de captura de la belleza de la naturaleza, la intención es transformar el paisaje circundante en el propio jardín capturando lo que está fuera de sus límites", dijeron los diseñadores, que tienen su sede en Santiago de Compostela, en el noroeste de España .
"El agua se utiliza como materia prima para crear una superficie reflectante," continuaron. "El contenedor es simplemente un marco que suspende el agua por encima del suelo; un objeto negro, homogéneo, montado de una manera directa, lo que minimiza la expresión de las juntas de ensamblaje y el contacto con el suelo."
Una vez que el plato está lleno de agua, la idea es dejar que evolucione con el tiempo como una fuente de agua para las aves y otras especies de jardín. Al igual que un estanque regular, estará sujeto a la caída de las hojas y las fluctuaciones en el calor, la luz y el tiempo.
El proyecto es uno de los seis ganadores de un concurso para diseñar una instalación para el festival, que tendrá lugar a partir del 28 de junio hasta  el 28 de septiembre. El diseño fue seleccionado entre cerca de 300 propuestas de jardines contemporáneos presentados por más de 700 arquitectos, arquitectos paisajistas, diseñadores y artistas.


Fuente: dezeen Magazine